Política de sostenibilidad

Nuestra filosofía es que todo viajero y visitante deje una huella positiva con su viaje y genere un aporte en cada lugar que decida conocer en nuestro país.  Ayudando al crecimiento económico, respetando el entorno ambiental, comunidad, etnia y habitante de cada región o destino que desee incluir en su viaje por Colombia.

Basándonos en la política de Sostenibilidad, dentro del marco de la norma técnica NTS 003 de 2018 hemos implementado nuestra operación, estándares de servicio y enfocado nuestro portafolio de producto, así como los principios del Código Ético Mundial para el turismo.

Sociocultural:  

Trabajamos apoyando toda actividad que conserve el patrimonio cultural de la nación, Incluyéndolos dentro de nuestros programas turísticos, para el acercamiento y conocimiento de los bienes materiales, manifestaciones inmateriales, los productos y las representaciones de la cultura, las lenguas y dialectos de las comunidades indígenas, negras y creoles, las tradiciones étnicas, el conocimiento ancestral, el paisaje cultural, las costumbres y los hábitos,

Organizamos programas de especial interés de naturaliza, histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico, musical, museológico o antropológico, entre otros.

Sensibilizamos y promovemos en diferentes acciones con los diferentes grupos de interés que permitan generar conciencia frente a:

  • Toda forma de explotación y abuso de niños, niñas y adolescentes.
  • La comercialización y el tráfico de flora y fauna silvestre.
  • La comercialización y el tráfico ilegal de bienes con valor histórico y cultural a nivel regional, nacional y mundial.

Ambiental: 

  • Todas nuestras actividades están enfocadas en que la actividad turística que estemos realizando sea responsable y amigable con la naturaleza y que tenga como objetivo proteger los recursos naturales. Vigilamos la huella de carbono que genera cada actividad y buscamos la manera de compensación mediante proyectos de reforestación.  Trabajaremos realizando todas las acciones necesarias para la protección de recursos naturales que sea responsable y amigable con la naturaleza. Nuestro objetivo es lograr actividades que contaminen lo menos posible y que logremos transmitir al turista la importancia de disfrutar de un viaje que cuida y preserva los lugares que visita.
  • Compensamos la huella de carbono de los viajes. Calculamos las emisiones de CO2 de cada viaje, y el valor monetario se destina a proyectos de reforestación
  • Optimizamos el uso de botellas de plástico, usando botellas de vidrio y solicitándoles a nuestros clientes la importancia de rellenar sus botellas con agua en los sistemas especiales de filtración para en los hoteles para evitar el uso de botellas de plástico.
  • Nuestros viajeros reciben termos de agua reutilizables para usar durante actividades y caminatas.
  • Fomentar internamente el uso responsable del agua y la energía.
  • Promover la correcta disposición de los residuos finales generados dentro de la empresa.
  • Participamos en programas de reciclaje de productos de vidrio y plástico.

Prevención contra ESCNNA

Por medio del rechazo y divulgación de la normatividad que penaliza la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes la explotación de trabajo infantil.

Económico: 

  • Nuestras actividades promueven la compra de bienes, servicios, artesanías y productos fabricados por personas o empresas locales en condiciones justas y equitativas.
  • Un porcentaje de las utilidades se destinan para apoyar familias vulnerables en los destinos que nuestros viajeros visitan
  • Apoyamos la formalidad laboral, y el pago y trato justo de guías, conductores, y proveedores de servicio
  • Adelantamos acciones que apoyen el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades del destino turístico donde opera.

Consejos para un viajero responsable

Deja una huella con tu viaje y genera un aporte positivo en cada lugar que decidas incluir en tu recorrido por Colombia.  Te enseñamos algunos consejos importantes a tener en cuenta durante tu viaje.

A través de este documento queremos que seas parte para realizar y fomentar un turismo sostenible.

Dejamos a tu discreción la firma simbólica de la declaración que te convertirá en un turista responsable.

Dentro de las recomendaciones encontrarás.

  • Consume local. Te invitamos para que tus recursos que has destinado para tu viaje, lo hagas en productos y servicios que se produzcan en el destino, probar la gastronomía del lugar y las artesanías realizadas por la obra de mano local.
  • Contribuye a proteger el ecosistema. Alójate en hoteles que realmente ayuden con el ecosistema. Asegúrate que el ecosistema no sea explotado, protegerlo, regenerarlo y ayuda a que crezca.
  • Consume de manera responsable. El estar lejos de casa y pagar un hotel, no significa que el uso de energía y el gasto de agua sea mayor al que generalmente usas. Con la alimentación no desperdicies y sírvete lo que realmente vas a consumir o generalmente comes. Pregúntate también si es ético tener albercas o campos de golf de gran consumo de agua en zonas de clima seco o de alta presión hídrica.
  • No fomentes ni participes en actividades discriminatorias. Evita cualquier actitud y comentarios o acciones que atenten o limiten la integridad de las personas. Escucha y valora a las personas, la cultura, su raza y costumbres. Conviértete en embajador de los que conoces y aprendiste.
  • Favorece la conservación del patrimonio. Sabemos que ahora una de las cosas más importantes es la mejor selfi, pero te invitamos a respetar, si dice que no pases, que no uses, que no hables, debes respetar las reglas. Es parte de la preservación del patrimonio que por uno u otra razón puede afectarse.
  • Fomenta un trabajo justo. Intenta contratar con empresas que realicen su trabajo bajo condiciones dignas, pagos oportuno y justo, prestaciones de ley. Así como evita bajo toda condición el trabajo infantil y la explotación sexual.
  • Camina o usa transporte que ayude al medio ambiente. Para bajar la huella de carbono usa bicicletas, camina, lleva poco equipaje, elige vuelos directos, entre otros.

No olvides que el planeta te necesita y es el que le dejaremos a nuestra futura generación CUÍDALO.

es_ES